Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

noticias

El futuro de la universidad

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 19/02/2015

"En los momentos de confusión, de cambio, y en no poca medida de desorientación en el interno de la universidad y en la percepción no concordante que la sociedad tiene de la naturaleza y funciones de la universidad, no está de más volver a los clásicos."

Sobre el libro La idea de la universidad

"vino para hacer que le recibieran, le conocieran y le adoraran"

Publicado en Revista Agustiniana por Rafael Lazcano el 21/01/2015

Recomendamos este libro de fácil e instructiva lectura, de sensata reflexión sobre las verdades de la fe cristiana, "la sabiduría de Cristo", la Iglesia y la presencia de Dios en el mundo.

Sobre el libro Sermones parroquiales / 6

Una gran aportación newmaniana a la cultura y al catolicismo

Publicado en UFV por María Díaz Del Rey el 14/01/2015

La idea de la universidad es una extensa y muy completa obra en la que Newman aborda tanto la enseñanza universitaria como todos los temas que en ella se tratan, prestando especial atención a las letras: la literatura inglesa, su relación con la ciencia, la religión, los clásicos…

Una charla universitaria contenida en este enlace: https://itunes.apple.com/es/podcast/la-idea-la-universidad-john/id818491655?i=321327733&mt=2

Sobre el libro La idea de la universidad

Video de la presentación de La Idea de la Universidad

Publicado en UFV por iTunes el 30/10/2014

Presentación de La Idea de la Universidad en iTunes.

Sobre el libro La idea de la universidad

El lecho de muerte de su anglicismo

Publicado en Alfa y Omega por J.F.S. el 12/06/2014

Último volumen de los sermones parroquiales de John Henry Newman, magistrales piezas de teología y de propuesta de forma de vida cristiana.

Sobre el libro Sermones parroquiales / 7

John Henry Newman

John Henry Newman (Londres 1801 - Birmingham 1890) es sin duda uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en el último siglo, especialmente en el mundo anglosajón. Fue ordenado sacerdote anglicano en 1825 en Oxford, y durante los años siguientes fue uno de los principales impulsores del Movimiento de Oxford. En 1842 se retiró a Santa maría en Littlemore, donde vivió bajo condiciones monásticas de gran austeridad. Mientras, escribía su Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana, lo cual le reconcilió con el credo y la práctica de la Iglesia católica romana. En 1845 se convirtió al catolicismo y fue ordenado sacerdote católico en 1847. A los 78 años de edad, en 1879, fue nombrado cardenal por el papa León XIII. Considerado por muchos como uno de los inspiradores del Concilio Vaticano II, en 1991 fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II, y en 2010 ha sido beatificado por Benedicto XVI. Encuentro ha publicado en español gran parte de los libros de su extensa obra.








Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza