Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

noticias

La estructura del cristiano

Publicado en Alfa y Omega por Jaime Noguera Tejedor el 30/07/2015

Libros para el verano, para meditar y rezar.

Sobre el libro La Iglesia, luz en nuestra noche

Asequibles meditaciones espirituales

Publicado en Revista Española de Estudios Teológicos por Eduardo Toraño López el 26/07/2015

El misterio pascual, la cruz, la Eucaristía, la conformación con Cristo, la vida en el Espíritu, la Iglesia, la oración, la comunión fraterna, la vida en el Espíritu, la Iglesia, la comunión fraterna, los santos, María. Temas claves muy queridos para Le Guillou que aparecen en este libro, reflejando la hondura de su teología de un modo asequible.

Sobre el libro La Iglesia, luz en nuestra noche

Clásicos sobre la Iglesia y la fe en el mundo contemporáneo

Publicado en Aceprensa por Jose María Carabante el 22/07/2015

Le Guillou no ha perdido su actualidad: enraíza de nuevo al cristiano en el misterio de la cruz y a partir de ella recuerda el origen apostólico de la Iglesia, su fundación cristológica y el carácter esencialmente eclesial de la experiencia cristiana.

Sobre el libro La Iglesia, luz en nuestra noche

Un testigo del Inocente

Publicado en Alfa y Omega por Gabriel Richi Alberti el 22/01/2015

Marie-Joseph Le Guillou es un testigo y, por eso, un buen maestro. La lectura de sus obras no defrauda.

Sobre el libro La Iglesia, luz en nuestra noche

Testigos de la acción del Espíritu Santo.

Publicado en Revista Española de Teología por Eduardo Toraño Lopez el 28/05/2014

“La obra articula de un modo admirable la reflexión teológica con la experiencia personal y eclesial de la acción trasformadora de todo el ser operada por el Espíritu Santo, siendo un ejemplo de lo que podríamos llamar una pneumatología experencial.”

Sobre el libro Los testigos están entre nosotros

Marie-Joseph Le Guillou

Marie-Joseph Le Guillou o.p. (1920-1990) estudió con maestros como Congar, Chenu y Dumont en Le Saulchoir, donde fue profesor de Moral en las Facultades de Filosofía y Teología. Miembro del Centro Istina de París, por su experiencia en el ámbito ecuménico fue nombrado perito en el Concilio Vaticano II a partir del segundo período. Tras la clausura del concilio publicó El rostro del Resucitado (Encuentro 2012), una espléndida introducción teológica a la enseñanza del Vaticano. Fundador y primer director del Instituto de Estudios Ecuménicos del Institut Catholique de París, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y secretario de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre el sacerdocio en 1971. Amigo de Henri de Lubac, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger, para afrontar la crisis de los años setenta del siglo pasado propone la recuperación de la lectura hermenéutica de la tradición católica en volúmenes como El misterio del Padre (Encuentro 1998), El Inocente (Monte Carmelo 2005), y Los testigos están entre nosotros. En 1974, con 54 años, una grave enfermedad le impidió continuar establemente su trabajo académico, no así la predicación y la formación de seglares y religiosas. Murió el 25 de enero de 1990 en el Priorato de Béthanie de las Benedictinas del Sacré-Coeur de Montmartre (Blaru, Francia), donde se había retirado en 1979.








Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
902 999 689
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza