Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

noticias

¿Un nuevo Pío Moa?

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 05/12/2013

¿Otro Pío Moa?, se podía preguntar el lector. ¿Y otro en Ediciones Encuentro que, sin lugar a dudas, ha sido la casa que hizo posible el fenómeno de este pensador, historiador, divulgador, crítico por sistema y con el sistema? ¿Acaso nos va a decir algo nuevo de un recurrente leit motiv en su obra como es el estudio del fenómeno de los nacionalismo vasco y catalán? ¿No nos encontraremos acaso con una mera repetición de ideas, textos, párrafos de libros anteriores, con la finalidad de mantener abierta la brecha de la presencia en el escenario público y mediático?

Sobre el libro Los nacionalismos vasco y catalán

El principio del fin republicano

Publicado en Alfa y Omega el 27/06/2013

Sobre el libro El derrumbe de la segunda república

Firma de Autor / Pío Moa / Feria del Libro Madrid

Publicado en Ediciones Encuentro el 04/06/2013

Pío Moa firma en la caseta 237 de Ediciones Encuentro, en la Feria del Libro de Madrid, su publicación "El Derrumbe de la Segunda República", Historia de un proceso trágico. 18.00 hs.

Sobre el libro El derrumbe de la segunda república

Pío Moa: ni héroe ni víctima

Publicado en Dichos, Actos y Hechos por Pío Moa el 15/05/2013

A propósito del artículo de Edward Malefakis, “Alguna bibliografía sobre la Guerra Civil española”, publicado en el número de marzo de 2013 de la Revista de Occidente.

Sobre el libro Los orígenes de la guerra civil española

Pío Moa

Probablemente ningún historiador ha sido más discutido en los últimos años que Pío Moa, y sin embargo, ningún adversario ha logrado refutar sus tesis de forma satisfactoria. `Su obra es crítica, innovadora e introduce un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española, anquilosada desde hace mucho tiempo en angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política determinante desde hace mucho tiempo`, observa Stanley Payne, uno de los más prestigiosos historiadores actuales. Moa ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Los orígenes de la Guerra Civil española (1999), Los personajes de la República vistos por ellos mismos (2000), El derrumbe de la II República (2001), De un tiempo y de un país (2002), Los mitos de la Guerra Civil (2003), Una historia chocante: los nacionalismos catalán y vasco en la historia contemporánea de España (2004), Los crímenes de la Guerra Civil y otras polémicas (2004), Franco: un balance histórico (2005), y Años de Hierro (2008)








Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza