Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

noticias

La muerte y las fiestas

Publicado en Páginas digital.es por Teresa Gutiérrez de Cabiedes el 11/11/2013

Sobre el libro Iban a la muerte como a una fiesta

Los mártires de Barbastro

Publicado en Revista El Pensador por Juan Orellana el 01/07/2013

Sobre el libro Iban a la muerte como a una fiesta

Los mártires benedictinos del Pueyo

Publicado en Religión en Libertad el 12/05/2013

Nuevamente Juan Manuel de Prada, pero esta vez en el prólogo, nos dice que “el padre Plácido María Gil nos narra -como testigo privilegiado que fue- uno de los episodios más sobrecogedores de aquella Guerra Civil en la que se desataron todos los demonios: el martirio de los monjes benedictinos del Pueyo, que corrieron -en aquel Barbastro tomado por las milicias anarquistas- la misma suerte que escolapios y claretianos, así como otros muchos sacerdotes diocesanos del lugar, con su obispo al frente.

Sobre el libro Iban a la muerte como a una fiesta

Los mártires benedictinos del Pueyo

Publicado en Religión en Libertad el 12/05/2013

“Un adolescente en la retaguardia” nos narra las vicisitudes que precedieron al martirio salvaje de los monjes del Pueyo, acusados absurdamente de custodiar un arsenal entre las paredes del monasterio. No fueron los únicos religiosos asesinados en Barbastro: numerosos sacerdotes diocesanos -con su obispo al frente-, escolapios y claretianos padecieron un idéntico destino. Pero no se crea el lector que el propósito de Plácido Mª Gil sea ofrecernos una narración truculenta de aquellas jornadas, mojando su pluma en los chafarrinones del sensacionalismo.

Sobre el libro Un adolescente en la retaguardia

Un libro que no deja indiferente

Publicado en Palabra por Pedro Estaún Villoslada el 24/04/2013

El libro no deja indiferente. En él se descubre el heroísmo de aquellos monjes benedictinos que, junto con otros religiosos y numerosos seglares, dieron su vida en Barbastro durante aquellos aciagos años sólo por profesar su fe en Jesucristo.

Sobre el libro Iban a la muerte como a una fiesta

Plácido María Gil Imirizaldu

Plácido Miguel Gil Imirizaldu nació en Lumbier (Navarra) el 10 de junio de 1921. Ingresa de niño como estudiante en el Monasterio Benedictino de El Pueyo. Con 15 años le toca vivir en 1936 uno de los episodios más trágicos del inicio de la Guerra Civil española con el martirio de toda la comunidad monástica convirtiéndole en testigo privilegiado de una de las paginas más bellas del reciente martirologio cristiano. Tras tres años en la retaguardia ingresaría como monje en Monasterio Benedictino de Valvanera (La Rioja). Tras cursar estudios en Montserrat y Roma fue ordenado sacerdote en 1946 y enviado al monasterio de El Paular (Madrid). Posteriormente desarrolló una apreciada labor pastoral en la diócesis de Málaga. Finalmente se incorporó al Monasterio Benedictino de Leyre (Navarra) donde contribuyó eficazmente a la promoción de la Causa de los Mártires de El Pueyo. Falleció en 2009.








Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza