Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

noticias

El sacrificio en el origen de la cultura y del mito.

Publicado en Publicaciones Claretianas por Diálogo Filosófico el 24/04/2014

René Girard nos presenta una análisis fundamental sobre el sacrificio: el tema humano por excelencia.

Sobre el libro El sacrificio

El sacrificio

Publicado en La Torre del Virrey por Pedro Agulló y Alejandro Sánchez el 29/05/2013

“La razón parece fracasar cuando se apresta a entender lo sagrado y su núcleo fundamental: el sacrificio.” Estas palabras de Ángel J. Barahona en la introducción a la traducción de Le sacrifice son el umbral de una atrevida obra del polémico pensador René Girard. Su atrevimiento consiste en formular una pregunta, dar forma a una sospecha: ¿y si toda la realidad del hombre, tanto en su vida personal como en el transcurso de la entera historia de la humanidad, albergara un secreto, se rigiera por unas leyes arcanas, ocultas? Entonces Girard sería quizás el aventurero que ha llegado a lo profundo de las oquedades humanas para abrir la caja de Pandora y descubrir algo escondido desde la creación del mundo: el misterio sacrificial.

Sobre el libro El sacrificio

Análisis del sacrificio en la tradición védica

Publicado en Aceprensa por José Manuel Mora Fandos el 03/04/2013

En este libro, Girard expone sus mitos fundacionales y compara los modos de desvelar la esencia del sacrificio en la religión bíblica y en la védica, mostrando las llamativas semejanzas y las naturales diferencias.

Sobre el libro El sacrificio

Hay Girard para todos

Publicado en sumacultural por Enrique García-Máiquez el 07/02/2013

El sacrificio es una perfecta introducción al núcleo central del pensamiento del antropólogo francés, de una gran claridad expositiva y que no da por sabido ningún concepto.

Sobre el libro El sacrificio

El sacrificio, ley secreta de la humanidad

Publicado en Revista de libros por Pedro Agulló y Alejandro Sánchez el 30/01/2013

«“La razón parece fracasar cuando se apresta a entender lo sagrado y su núcleo fundamental: el sacrificio”. Estas palabras de Ángel J. Barahona en la introducción a la traducción de Le sacrifice son el umbral de una atrevida obra del polémico pensador René Girard. Su atrevimiento consiste en formular una pregunta, dar forma a una sospecha: ¿y si toda la realidad del hombre, tanto en su vida personal como en el transcurso de la entera historia de la humanidad, albergara un secreto, se rigiera por unas leyes arcanas, ocultas?»

Sobre el libro El sacrificio

René Girard

René Girard (Avignon 1923) es miembro de la Academia Francesa y de la «American Academy of Arts and Sciences», profesor de la Universidad de Stanford (California) hasta su jubilación; Caballero de la «Ordre National de la Légion d`Honneur»; oficial en la «Ordre des Arts et des Lettres», Doctor Honoris Causa en Literatura, Filosofía y Teología por una veintena de universidades, «Commandeur dans l`Ordre des Arts et des Lettres», y un sinfín de títulos y honores en distintas universidades y países. Entre ellos, ha recibido en 2103 la medalla de Isabel la Católica «por su destacada labor, durante las últimas décadas, en los campos de la filosofía y la antropología». Su obra ha sido traducida a decenas de lenguas, y es considerado por su pensamiento antropológico y teológico uno de los intelectuales clave del siglo XXI.








Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza