Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 

el autor

Stratford Caldecott es director de Chesterton Institute for Faith and Culture de Oxford. Es miembro del comité editorial de varias revistas internacionales, entre las que destacan Communio, The Cheste... >>


noticias

Transcendència i espiritualitat en l’obra de Tolkien

Publicado en Les Rades Grises por Raül Maigí el 06/01/2015

La literatura fantàstica, més enllà de monstres, espases i aventures, ha d’oferir fonaments sòlids, reflexió, alguna aportació perquè el lector hi pugui trobar fils de coneixement per mirar d’entendre i transformar el món real en què ens despertem cada dia. I ningú ha fet això com J. R. R. Tolkien.

C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien: amigos y escritores

Publicado en Punto.ceu por Ana Rodríguez de Agüero y Delgado el 31/03/2014

Sobre la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos"- y también la primera entrega de la adaptación de "El Hobbit"- escribe Caldecott en su obra "El poder del Anillo", que trata de desentrañar el imaginario espiritual, hondamente católico, que trasciende toda la obra de Tolkien.

Una compleja y real mitologia

Publicado en Blog por José Miguel Serrano Ruiz-Calderón el 26/03/2013

«Tras el fiasco que me lleve con el libro de Pearce, obra oportunista al hilo de la última película de "el hobbit", me acerque escamado a la que publica Encuentro de Stratford Caldecott. El primero es un libro de apolegética simple con lecturas simples muy poco tolkinianas, una especie de Evangelio contado a los niños o las ridículas comparaciones de Crónicas de Narnia. Todo muy cristiano pero todo muy banal.
Caldecott frente a Pearce no decepciona».






El poder del Anillo

Trasfondo espiritual de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Stratford Caldecott

Colección: ENSAYO
Materia: LITERATURA
240 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9920-172-6

Los lectores y los espectadores de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos quedan fascinados por el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Pero pocos saben que Tolkien era un fervie...

>>

Los lectores y los espectadores de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos quedan fascinados por el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Pero pocos saben que Tolkien era un ferviente católico, y que los personajes, acontecimientos y los dilemas morales de sus novelas están configurados por los dogmas de su fe. Este aclamado libro de Stratford Caldecott revela los cimientos espirituales de la obra de Tolkien, e incluye comentarios a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson y referencias a las obras y cartas publicadas tras la muerte de Tolkien que conducen a fascinantes conclusiones.

<<
8.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías





Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
902 999 689
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar