Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 

el autor

Olegario González de Cardedal (Lastra del Cano, Ávila 1934) es sacerdote. Doctor en teología por la Universidad de Munich, es catedrático de Cristología en la Universidad Pontificia de Salamanca y mie... >>

otros títulos del autor   Ver todos >>
noticias

Un relato fluido, lúcido y cautivador

Publicado en La ciudad de Dios por M. García el 01/07/2013

Olegario González de Cardenal, EL ROSTRO DE CRISTO

Publicado en Palabra por Jesús Ortiz López el 01/06/2013

Olegario González de Cardedal

Publicado en alvarezsanchezv por Álvarez Sánchez el 07/05/2013

Esta vez la cita fue en el aula Alfonso X de la Facultad de Derecho de Valladolid.

En el recorrido por la "via pulchritudinis" o vía de la belleza como acceso a Dios la cita era con D.Olegario González de Cardedal, con Olegario.

No es este el lugar ni el momento para dedicarnos a ensalzar la figura del reconocido teólogo abulense (catedrático de Cristología en Salamanca, premio Ratzinguer, miembro de la Real Academia de ciencias morales y políticas y un largo etcétera) ya que esta vez se nos presentó "simplemente" como un creyente, como un castellano creyente, y digo castellano porque el marco de esta charla-coloquio eran los 25 años de la fundación Edades del Hombre y la reedición de su obra El rostro de Cristo esta vez por Ediciones encuentro.

25º Aniversario de Las Edades del Hombre

Publicado en Edades TV el 06/05/2013

En la presentación de su obra «El rostro de Cristo» Olegario González de Cardedal reflexionó sobre el itinerario que recorre un autor hacia Cristo, en el 25º Aniversario de la Fundación Las Edades del Hombre.

Nada más apropiado en esta época de Semana Santa

Publicado en POLIEDROS Revista Mensual de Sociedad y Cultura por María de Miguel el 01/03/2013

El libro, de intenso y clarividente contenido, tiene perfectamente clasificadas las áreas a tratar, para una más fácil comprensión del lector. Nos presenta cómo poder buscar a Dios en la Biblia para intentar el poder despejar las incógnitas que tenemos los humanos en áreas tan desconocidas y complicadas.

González de Cardedal contra Girard

Publicado en Un lugar en el mundo por Suso Ares Fondevila el 10/01/2013

La diferencia radical del cristianismo naciente frente al judaísmo en este orden es que pone punto final al templo con la abolición de los sacrificios.

Pedagogía de fe y de cultura

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 10/01/2013

Este nuevo libro de quien es Premio Ratzinger de Teología, académico y catedrático emérito de la clásica y añorada eclesiástica Universidad de Salamanca, es una delicia.

Se dice que un teólogo llega a la cima de su madurez cuando elabora una cristología

Publicado en Revista Agustiniana por Santiago M. Insunza el 01/12/2012






El rostro de Cristo

Olegario González de Cardedal

Colección: ENSAYO
Materia: RELIGIÓN
480 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9920-161-0

El cristianismo es religión de la voz y de la palabra (atención, audición: Antiguo Testamento), pero es también religión del cuerpo y de la historia (mirada y contemplación: Nuevo Testamento). Es reli...

>>

El cristianismo es religión de la voz y de la palabra (atención, audición: Antiguo Testamento), pero es también religión del cuerpo y de la historia (mirada y contemplación: Nuevo Testamento). Es religión de exterioridad y de interioridad; por ello los sentidos corporales y los espirituales son igualmente importantes. Dios nos ha hablado y se nos ha dado en su Hijo, Palabra eterna encarnada en el tiempo, haciendo el camino de la vida con nosotros. Dios no es sin rostro. Cristo es la Faz humana de Dios: al contemplarle percibimos los rasgos personales de quien en él tiene historia y destino con nosotros.
Junto a la lectura bíblica y a la reflexión teológica, este libro ha convocado a grandes pintores (El Greco, Velázquez, Grünewald, Goya, Gaugin...) para adivinar con la ayuda de casi un centenar de imágenes, que acompañan los textos, cómo Cristo es la trasparencia de Dios hacia el hombre y a la vez la trasparencia del hombre hacia Dios.

Este libro recibió el Premio de la Crítica otorgado por el Instituto Castellano-leonés de la lengua en mayo de 2012.

<<
30.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías





Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar