Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 

el autor

Gustave Bardy (1881-1955), doctor en teología y en letras, fue profesor en la Facutad de Teología de Lille de 1918 a 1927. A partir de esa fecha se retiró al Seminario de Dijon, siendo reconocido como... >>


noticias

Bardy se pregunta por qué.

Publicado en Proyección LX por B. A. O. el 01/06/2013

Gustave Bardy (1881-1955) es reconocido como uno de los mejores especialistas de su época en la antigüedad cristiana y en los estudios patrísticos. Prueba de ello es la reedición de esta obra, la más conocida de su producción, que fue publicada en 1947.

La elección del papa Francisco volvió a plantear en la opinión pública la posición de la Iglesia Católica

Publicado en Elsemanaldigital.com por Pascual Tamburri Bariain el 29/03/2013

«La elección del papa Francisco volvió a plantear en la opinión pública la posición de la Iglesia Católica y de su pontífice en el mundo moderno, un debate que Benedicto XVI deja intelectualmente más que encauzado pero que ahora tendrá otro pastor y otro estilo a su frente.»

Ser sal de la tierra: una presencia que propone una novedad

Publicado en Huellas por Ángel Satué y Francisco Medina el 29/01/2013

Esta presentación del libro de Gustave Bardy era necesaria: teníamos que volver a mirar a los que nos precedieron, como ha hecho Benedicto XVI, cuando nos recuerda que «la fe ya no es presupuesto obvio en nuestra sociedad».

La conversión del mundo al cristianismo

Publicado en Kaire por Giulio Luporini el 15/10/2012

«Del I al III siglo d.C. sucedió algo extraordinario que pero los manuales de historia no consideran, sólo indican de pasada, sin detenerse, sin tratar de analizar los motivos e indicar el efectivo alcance de estos hechos: el mundo, por lo menos aquella parte de mundo que es la raíz de la civilización occidental, o bien el mundo signado por la tradición judío-griego-romana, se convierte al cristianismo».

Los primeros siglos del cristianismo

Publicado en Club del Lector por José Carlos Martín de la Hoz el 04/02/2009








La conversión al cristianismo durante los primeros siglos

Gustave Bardy

Colección: ENSAYO
Materia: HISTORIA
327 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9920-158-0

El año 30 de nuestra era, siendo Tiberio emperador de los romanos, moría crucificado en Jerusalén Jesús de Nazaret. Su ejecución hubiera pasado desapercibida si algunos discípulos y amigos no hubieran...

>>

El año 30 de nuestra era, siendo Tiberio emperador de los romanos, moría crucificado en Jerusalén Jesús de Nazaret. Su ejecución hubiera pasado desapercibida si algunos discípulos y amigos no hubieran visto aparecer lleno de vida a aquel cuyo cuerpo habían depositado respetuosamente en un sepulcro nuevo. Al poco tiempo los apóstoles comenzaron a predicar la Buena Nueva de Jesucristo muerto y resucitado;primero en Jerusalén, después en Judea, Samaría, Galilea, Asia Menor... hasta llegar a Roma, la capital del Imperio. A pesar de las persecuciones sistemáticas por parte del poder, a pesar de las repugnancias intelectuales de los sabios y de los rechazos instintivos de muchas de sus enseñanzas morales, el mundo romano terminó convirtiéndose masivamente al cristianismo. Ninguno de estos obstáculos pudo resistir ante la fuerza espiritual del Evangelio; ninguna de estas negaciones logró evitar la presencia positiva y renovadora de un acontecimiento que inauguró una nueva civilización y que sigue siendo para los sabios uno de los enigmas más irritantes de la historia humana.

<<
20.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías





Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar