Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 

el autor

Jorge Úbeda nació en Madrid en 1975. Es Director Académico de la Escuela de Filosofía de Madrid. Se doctoró en filosofía en la Universidad Pontificia Comillas con un trabajo sobre Levinas y Platón, ba... >>


noticias

Pensar con toda radicalidad el nacimiento y la infancia, un reto para la filosofía.

Publicado en Razón y Fe por Olga Belmonte el 04/11/2013

Jorge Úbeda nos muestra en su libro las lagunas de algunos autores de la Historia de la Filosofía en su recorrido por la infancia, la etapa que nos configura como adultos.

Especialmente recomendable para ya iniciados en filosofía

Publicado en Revista Palabra por Guillermo Arquero el 03/11/2013

En esta obra, Jorge Úbeda, uno de los fundadores de la Escuela de Filosofía de Madrid y su director, se plantea la sensación de crisis y de perplejidad que existe actualmente en torno a la visión del ser humano y de la sociedad.

Perplejidad

Publicado en Tendencias21 por Juan Antonio Martínez de la Fe el 27/02/2013

Plantea Úbeda que, si tuviésemos que reducir a una sola emoción el estado actual de la vida individual en nuestra sociedad, esa emoción sería la perplejidad; perplejidad entendida como aquella emoción que suele dar noticia de que hemos entrado en una situación de crisis.

Los niños son sabios y es de sabios pensar la infancia

Publicado en La Jornada por Andrea Bárcena el 16/02/2013

Con un lenguaje muy claro, Jorge Úbeda abre un nuevo horizonte para la filosofía, al elegir una de las claves más importantes para entender y superar el proceso que nos ha llevado al momento presente: la infancia.

Presentación 'La infancia y el filósofo' en Madrid

Publicado en el 13/02/2013

Ediciones Encuentro les informa que el día 13 de febrero a las 19:30 h. en la librería Metalibrería de Madrid tendrá lugar la presentación del libro "La infancia y el filósofo", de Jorge Úbeda.

Asimismo les anima a que asistan y lean este libro sobre otra perspectiva de la filosofía no tratada hasta el momento.

La infancia y el filósofo

Publicado en Travelarte por Carlos J. González Serrano el 30/01/2013

Jorge Úbeda lleva a cabo un análisis de lo que la infancia puede aportar a la filosofía como el "momento insoslayable de la vida del hombre que habla de nuestra insuperable finitud". Este volumen recoge un completo estudio, de accesible y entretenida lectura, de la concepción de la infancia en autores como Descartes, Rousseau, Kant, Nietzsche o Platón, muy recomendable tanto para especialistas como para legos en la materia.

La infancia y el filósofo

Publicado en Blog Libris liberi por Javier Sánchez Villegas el 29/01/2013

Con un lenguaje muy claro y cercano al lector, Jorge Úbeda nos adentra en una de las claves más importantes para entender y superar el proceso que nos ha llevado al momento presente: la infancia. Ciertamente, este período de la vida ha sido muy poco estudiado en la historia del pensamiento occidental, y las pocas veces que se ha hecho ha sido para vilipendiarlo.

Voz filosófica

Publicado en Catalunya Cristiana el 20/01/2013

«Este libro reflexiona largamente acerca de la desconfianza y la deslealtad con la que, sobre todo el pensamiento moderno, se ha comportado respecto de la infancia»

«Ser filósofo es como volver a ser un niño»

Publicado en Diario de Burgos por R. Pérez Barredo el 22/12/2012

¿Por qué la filosofía iba a estar vetada para buena parte del público? De eso nada. Jorge Úbeda desmonta ese tópico en La infancia y el filósofo, libro divulgativo que presentó ayer en Burgos de la mano de Talentia for de world, proyecto educativo para el desarrollo del talento.

Presentación: La infancia y el filósofo, Javier Úbeda

Encuentro tiene el gusto de anunciarle que el próximo 21 de diciembre de 2012 a las 19:30 horas, en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan en Burgos, tendrá lugar la presentación del libro La infancia y el filósofo, de Jorge Úbeda.

Deseo y finitud

Publicado en Alfa Omega por José Francisco Serrano Oceja el 08/11/2012






La infancia y el filósofo

Entrada y salida de la perplejidad presente

Jorge Úbeda

Colección: ENSAYO
Materia: FILOSOFÍA
192 páginas
15X23.
ISBN: 978-84-9920-156-6

«Desde el punto de vista del discurso moderno e ilustrado sobre el sujeto, para este todo es posible; sin embargo, el discurso contemporáneo sobre el sujeto devuelve la tesis de que todo lo posible es...

>>

«Desde el punto de vista del discurso moderno e ilustrado sobre el sujeto, para este todo es posible; sin embargo, el discurso contemporáneo sobre el sujeto devuelve la tesis de que todo lo posible es ya pasado. [...] De un modo intuitivo pensamos que ser niño es, en cierta medida, tener un campo de posibilidad abierto e indefinido ---todo es posible--- pero que ese campo de posibilidades no ha sido decidido ni elegido, ni siquiera creado por uno ---todo lo posible es ya pasado---. Si queremos saber cómo salir de la perplejidad, tenemos que entrar en la infancia y quizá buscar en ella alguna salida».

«La filosofía, que es el oficio vital de Úbeda, ha meditado sobre la muerte, o sea, sobre la madurez y sobre la decrepitud de la vida; pero apenas ha prestado atención frontal a la infancia, e incluso no ha sabido relacionar con ella, como sin duda tendría que haber hecho, su modo de entender la muerte. Este libro reflexiona largamente acerca de la desconfianza y la deslealtad con la que, sobre todo el pensamiento moderno, se ha comportado respecto de la infancia.
Jorge Úbeda habla desde la experiencia que busca retomar los términos esenciales de lo real y desde el conocimiento de una cultura cuya profundidad no siempre ha estado a la altura de lo Simple. Es la suya una voz que no debemos ya desatender nunca».

(Miguel García-Baró)

<<
18.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías





Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar