Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 

el autor

Ramón Monedero (Murcia, 1976) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Escribe reg... >>


noticias

El director más odiado de Hollywood

Publicado en aviondepapel.tv por Julio Vallejo el 31/08/2013

«¿A qué se debe esta animadversión de los medios de comunicación estadounidenses y parte de la industria? Según nos cuenta Ramón Monedero en el libro M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos, a razones que van más allá de lo estrictamente cinematográfico».

Canal 13 Tv presenta a M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos, de Ramón Monedero. Ediciones Encuentro.

Publicado en Canal 13 Tv por Juana Samanes y Laura Uribarri el 13/05/2013

Ya puedes ver en Canal 13 Tv, la recomendación del libro: M. Night Shyamalan, En ocasiones veo muertos, de Ramón Monedero.
En la sección TV A LA CARTA, Programación: Episodio de "Butaca 13 del 11 de Mayo". En el minuto 23:10.
Shyamalan, es el director de Sexto Sentido, entre otras películas. Aquí un buen resumen de porqué un libro sobre su figura.

Puntos de luz en el cine

Publicado en Biblioteca del cine fantástico el 04/05/2013

«Shyamalan concibe el mundo de una forma realmente admirable. Para él la existencia aunque esté repleta de puntos grises y de sombras también admite puntos de luz que le dan un sentido mucho más rico».

Un narrador nato

Publicado en Dirigido el 01/05/2013

Cine posmoderno pero esperanzado

Publicado en Miradas de Cine por Tonio L. Alarcón el 30/03/2013

Entrevista a Ramón Monedero: «Creo que M. Night Shyamalan es un director fundamentalmente optimista, y eso es algo que nunca se ha dicho, o por lo menos no creo recordar que se haya dicho de forma explícita. Y si se menciona, se hace de forma sucinta. Es un director posmoderno, sí, pero a la vez es un director que tiene esperanza en el ser humano, y sobre eso creo que no se había dicho demasiado. No obstante, no he querido perder nunca de vista su puesta en escena, que me parece absolutamente portentosa, y que siempre he tratado que esté en el poso de todo lo que he dicho sobre él».

Cinefórum 'La joven del agua' de Shyamalan y Presentación 'M.Night Shyamalan, en ocasiones veo muertos' de Ramón Monedero

Encuentro tiene el placer de invitarles a este evento que se celebrará el día 7 de febrero a las 19:00 h. en el Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, en el nº1 de la Plaza Alonso Cano (Granada). El moderador en este acto será el mismo autor del libro, Ramón Monedero.

Les animamos a que no se pierdan este gran evento que nos enseña un punto de vista interesante sobre un director desafiante dentro del mundo del cine.

Colabora en la celebración de este Cinefórum el Instituto de Filosofía Edith Stein-International Academy of Philosophy.

Sobre un director desafiante.

Publicado en Cine y Libertad por Victor Alvarado el 31/01/2013

Entrevista de Víctor Alvarado a Ramón Monedero, autor del libro: M. Night Shyamalan En ocasiones veo muertos (Editorial Encuentro).

Presentación M. Night Shyamalan: En ocasiones veo muertos, de Ramón Monedero.

Publicado en Biblioteca del cine fantastico el 20/01/2013

Presentación M. Night Shyamalan: En ocasiones veo muertos, de Ramón Monedero.

El próximo 24 de enero de 2013 a las 20:00 horas, en la librería Ocho y Medio en Madrid, tendrá lugar la presentación del libro M. Night Shyamalan: En ocasiones veo muertos, de Ramón Monedero.

Intervendrán en el acto:
Hilario J. Rodríguez: Escritor y crítico cinematográfico español.
Ramón Monedero: Autor y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), entre otras cosas.

Shyamalan: de la adulación al desprecio

Publicado en Biblioteca del cine fantástico por Biblioteca del cine fantástico el 24/12/2012

Este libro pretende esclarecer qué es lo que ha ocurrido durante esos años que fueron de la adulación al desprecio. M. Night Shyamalan ha triunfado y ha fracasado, ha creado tendencias y se ha unido a otras, ha sido original y ha hecho frente a trabajos de encargo y sin embargo el director de Señales se encuentra actualmente en un incómoda situación entre el sistema de Hollywood y sus propios intereses.

Ramón Monedero analiza la obra de Shyamalan

Publicado en La verdad por La verdad el 12/12/2012

La Biblioteca Regional de Murcia acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, la presentación del 'M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos' del murciano Ramón Monedero.






M. Night Shyamalan

En ocasiones veo muertos

Ramón Monedero

Colección: ENSAYO
Materia: CINE
328 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9920-160-3

Cuando M. Night Shyamalan saltó a la fama en 1999 gracias al éxito de El sexto sentido, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el director de origen indio fuera coronado como el nuevo Rey Midas de Ho...

>>

Cuando M. Night Shyamalan saltó a la fama en 1999 gracias al éxito de El sexto sentido, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el director de origen indio fuera coronado como el nuevo Rey Midas de Hollywood. Hoy en cambio, el responsable de El bosque, La joven del agua o El incidente es uno de los hombres más odiados de la Tierra de los Sueños. Este libro pretende esclarecer qué es lo que ha ocurrido durante esos años que fueron de la adulación al desprecio. M. Night Shyamalan ha triunfado y ha fracasado, ha creado tendencias y se ha unido a otras, ha sido original y ha hecho frente a trabajos de encargo y sin embargo el director de Señales se encuentra actualmente en un incómoda situación entre el sistema de Hollywood y sus propios intereses. Shyamalan siempre ha tratado de combinar ambas cosas, pero no siempre le ha salido bien. Su universo personal, tan atípico como inquietante, ha provocado no pocas lecturas y, lo que tal vez es más importante, un buen número de defensores y detractores. Lo que hoy ocurre con Shyamalan es que la distancia entre los que lo aplauden y lo atacan es cada vez más insalvable. Este libro pretende también tender un puente entre aquellos que admiraron El sexto sentido y repudiaron El incidente y los que cada vez parecen sentirse más a gusto aplaudiendo a un director que al parecer cada día gusta menos. Es una empresa complicada, pero digna de intentarse.

<<
20.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías





Comparte esta página de Ediciones Encuentro




Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar